Historia de Tandil
Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la cadena serrana del Sistema de Tandilia. Fue fundada por Martín Rodríguez en 1823 con el nombre de Fuerte Independencia.
Su población inicial fue de tan sólo de cuatrocientos habitantes, que debieron soportar el asedio de las poblaciones indígenas que trataban de impedir la ocupación de sus tierras.
Su núcleo urbano actual se divide en veinticinco barrios. La economía está basada en la agricultura, la ganadería y la actividad minera. Esta última está siendo cuestionada por organizaciones ecologistas que quieren impedir que desaparezca el paisaje serrano natural.
Flora y Fauna
El primero posee una mayor diversidad de especies y es más variada que el segundo; se destacan la petunia salvaje, las arvejillas, la carqueja y la malva rubia, entre otras. El segundo se refiere a los campos donde los pastos son más duros, destacándose la cebadilla criolla. La fauna es abundante y se pueden encontrar aves, como la cigüeña y el jilguero, mamíferos, como el gato montés y la liebre, y diversos tipos de réptiles, como las yararás y los lagartos overos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario